El mandatario resaltó que esta captura del fin de semana en el balneario de Tolú, en el Caribe, es un avance más del plan de choque "El que la hace la paga", implementado recientemente por su gobierno.
Castro "es el jefe principal de ‘La Oficina’ y responsable de la actividad criminal y narcotráfico en el Valle de Aburrá. Avanzamos en el plan de choque 'El que la hace la paga'”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
Duque agradeció a la Policía Nacional “por esta importante operación ´Jaguar Fase III´, en el marco del plan de choque” y agregó que "este resultado ayudará a brindar más tranquilidad a la ciudadanía del Valle de Aburrá”.
El ministro de Defensa, Guillermo Botero; el director general de la Policía, Jorge Hernando Nieto; y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ampliaron detalles de la operación antidroga que permitió la captura del jefe del grupo de narcotraficantes “La Oficina”.
“Para nosotros es una estupenda noticia. Aquí estamos dando cumplimiento a una promesa del señor presidente, cual era desactivar en el curso de su gobierno, y más temprano que tarde, todas las actividades delictivas de la oficina”, aseguró el ministro Botero.
Por su parte, el director de la Policía Nacional precisó que “alias 'Pichi' era hombre de confianza y sucesor del ya capturado alias 'Tom' y tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado”.
Según Nieto, “precisamente en este plan de choque 'El que la hace la paga', seguridad con legalidad, es que se dan estos resultados con toda la capacidad institucional e interinstitucional”, y agregó que “estamos duplicando todos los esfuerzos para lograr seguir debilitando todas estas estructuras”.
De acuerdo con la Policía Nacional, Castro “había sido designado por Juan Carlos Mesa Vallejo, alias 'Tom' o 'Carlos Chata' como responsable de las actividades de la organización y del sostenimiento de diferentes alianzas para el tráfico internacional de cocaína”.
El grupo “La Oficina” es responsable “del 70 por ciento de la criminalidad en el área metropolitana del Valle de Aburrá, a partir de la articulación y control de seis de las diez Organizaciones Delincuenciales Integradas al Narcotráfico (ODIN)”.