"Revisaremos una cantidad de agendas de cooperación bilateral como resultado de la acción hiriente de Australia", escribió el presidente indonesio en su cuenta de Twitter a sus cuatro millones de seguidores.
Australia rechazó la demanda de Indonesia de ofrecer una disculpa por haber intervenido el teléfono celular de Susilo Bambang Yudhoyono.
El lunes, Yakarta llamó a consultas a su embajador en Canberra, Australia.
"Simplemente no voy a decir nada sobre temas de inteligencia", dijo Abbott a periodistas en Canberra. "Nunca fue costumbre o usual por parte del gobierno de Australia comentar sobre estos temas y yo no propongo cambiar esta práctica ahora".
El gobierno en Yakarta le dio un ultimátum a Abbott: o se disculpa por el presunto espionaje a Indonesia o se pondrá fin a la cooperación.
Los servicios secretos de Australia habrían registrado en 2009 durante dos semanas la duración de las conversaciones y los números de teléfono de los interlocutores del presidente Susilo Bambang Yudhoyono, informó la emisora ABC, que se remite a datos revelados por el informante estadounidense Edward Snowden.
El intento de escuchar la conversación sin embargo fracasó, según la información.