Esta iniciativa busca crear conciencia entre la sociedad y los medios de comunicación a través de la exposición de materiales gráficos en la vía pública, donde se resalta el impacto de las actividades que desempeñan las personas migrantes en la sociedad.
"Las y los migrantes contribuyen de forma positiva a la sociedad", afirmó, Cristopher Gascón, Representante en México de la OIM.
"Las múltiples contribuciones económicas y sociales de los migrantes deben ser reconocidas por la comunidad internacional", agregó.
Esta iniciativa surge ante la motivación de reconocer y exponer las aportaciones que los inmigrantes hacen en los ámbitos de la vida cultural, económica y social.
Por su parte, Ana Güezmes, Representante en México de ONU Mujeres, destacó la relación existente entre la protección de las trabajadoras migrantes con la protección del desarrollo económico y social.
En ese mismo sentido, Omar De La Torre, Jefe de la Unidad de Política Migratoria de la Segob, refirió la necesidad de cambiar el discurso a favor de los migrantes y también respetarlos.