De acuerdo con un comunicado, de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Seguridad Interna (DHS), estos resultados son producto de los operativos del nuevo ejercicio fiscal.
La información fue emitida a través de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Seguridad Interna (DHS), y dijo que estos resultados se deben a los operativos del nuevo ejercicio fiscal.
Según las estadísticas 2015, dos mil 881 niños y adolescentes fueron asegurados en el Sector Tucson, oriente de la frontera con Sonora, y 298 en el Sector Yuma, de la zona poniente.
Comparó que en el mismo periodo del año fiscal anterior 2014, en Tucson fueron asegurados cuatro mil 660 menores y 178 en Yuma, por lo que las cifras del presente periodo representan 38 por ciento menos, en el primer caso, y 67 por ciento más, en el segundo.
Además de los menores procedentes de México, también se reporta el aseguramiento de otros originarios de El Salvador, Honduras y Guatemala.
Describió que la detención y el procesamiento de estos niños y adolescentes, de hasta 17 años de edad, representan desafíos operativos únicos para la CBP y el Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos.
De acuerdo con el calendario fiscal y administrativo de la Unión Americana, el año fiscal inicia el 1 de octubre de cada año y termina el 30 de septiembre del año siguiente.