De fortalecerse, se convertiría en el ciclón número 13 de la Temporada de Huracanes en el Océano Atlántico y recibiría el nombre de Matthew.
El sistema se localizó a tres mil 010 kilómetros al este de Quintana Roo, se mantiene semiestacionaria con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora.
Con 10 por ciento de potencial ciclónico, otra zona de inestabilidad se ubicó a 60 kilómetros (km) al nor-noroeste de Tuxpán, Veracruz, y a 90 km al sur-sureste de Tampico, Tamaulipas.
El fenómeno climático también permanece semiestacionario con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora.
En el Océano Pacífico, aproximadamente a 505 kilómetros al oeste-noroeste de Isla Socorro, Colima, y a 605 km al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, se encuentra la tormenta tropical Roslyn.
El sistema se desplaza hacia el nor-noreste a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.
El Meteorológico Nacional exhortó a la población a mantenerse informada de manera permanente sobre las condiciones meteorológicas y particularmente del desarrollo de los ciclones tropicales.
En ese sentido, sugirió consultar la cuenta de Twitter @conagua_clima o las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.