Piden a Trump declaración de desastre para Florida por huracán

El gobernador del estado norteamericano de Florida, Rick Scott, pidió hoy al presidente Donald Trump la declaración de desastre para el territorio, que está bajo el embate del huracán Irma.

La medida ayudaría a llevar importantes recursos federales y ayuda a Florida, manifestó en rueda de prensa Scott, quien aseguró haber conversado vía telefónica esta mañana con el mandatario del país.

Estamos trabajando de manera muy cercana con el gobierno federal para garantizar los medios necesarios en la actual situación, agregó.

De acuerdo con el director de la oficina de Gestión de Emergencias del estado, Bryan Koon, tal apoyo sería de gran utilidad con el fin de otorgar asistencia a los ciudadanos.

Los fondos, sostuvo, serían una importante contribución a las agencias locales y estatales en la tarea de reconstrucción tras el paso del fenómeno natural.

Hasta el momento, se reportó el fallecimiento de tres personas por las condiciones climatológicas, y más de un millón y medio están sin electricidad, según informaciones de compañías proveedoras de ese servicio.

El condado con mayores cortes eléctricos es Monroe, al cual pertenecen los Cayos, una zona que recibió esta mañana el impacto directo de Irma, de categoría cuatro en un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson.

Según reportes de prensa, Trump firmó este domingo la declaración de desastre para Puerto Rico y amplió la ayuda federal tras el mismo paso asumido el jueves para las Islas Vírgenes estadounidenses, víctimas también de Irma.

Hace dos días, el ocupante de la Casa Blanca promulgó la Ley de fondos por un valor de 15,25 mil millones de dólares para enfrentar los efectos del huracán Harvey y otros desastres naturales.

La norma, avalada en el Senado y la Cámara de Representantes, permite el financiamiento gubernamental y sube el techo de la deuda hasta el 8 de diciembre.

En la legislación están incluidos 7,4 mil millones de dólares para asistencia directa a los afectados por Harvey, la misma cantidad destinada a los desastres de este año, y 450 millones con el fin de que la Asociación de Pequeñas Empresas ayude a algunos negocios a ponerse en pie.

 

Fuente: Prensa Latina