Permaneceré “vivo o muerto” en Trípoli: Gadafi

El líder libio Muamar Gadafi juró hoy luchar hasta el final y advirtió que permanecerá en Trípoli “vivo o muerto”, después de que la OTAN intensificó sus bombardeos sobre la capital libia, en un mensaje de audio difundido por la televisión estatal.

Etiquetas: 

00020139-original.jpeg

Muamar Gadafi.

“Sólo tenemos una opción: nos quedaremos en nuestra tierra vivos o muertos”, dijo en su discurso en el que llamó a sus partidarios a reunirse en su complejo residencial en Bab al-Aziziya, blanco de los ataques de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN).

“No tenemos miedo, somos más fuertes que sus misiles”, enfatizó el coronel tras insistir en que “permanecerá en Trípoli, vivo o muerto”.

“No nos rendiremos, damos la bienvenida a la muerte. El martirio es un millón de veces mejor que la rendición”, agregó en el breve mensaje retomado por medios de prensa internacionales.

El mensaje de Gadafi fue transmitido poco después de que aviones de la OTAN realizaron nueve bombardeos sucesivos en Trípoli, en los cuales también atacaron otros edificios del gobierno, como la sede de los servicios secretos.

Cuatro fuertes explosiones se escucharon esta mañana en el centro de Trípoli, mientras una gran columna de humo se elevó sobre un área próxima a la residencia de Gadafi.

Desde que la OTAN asumió el mando de las operaciones en Libia, el pasado 31 de marzo, las fuerzas aliadas han destruido “casi 1,800 objetivos militares legítimos”, incluidos unos 100 centros de mando y control del régimen.