Peligra el gobierno de transición en Libia

El gobierno de transición de Libia lucha por sobrevivir tras los disturbios de los últimos días en Bengasi y Trípoli que dejaron 77 muertos, informa hoy la agencia Lana.

Etiquetas: 

En una declaración que publica Lana, el Ejecutivo llama a las milicias del país a dejar de solucionar las diferencias a través de las armas.

Pocas horas antes un comandante militar de alto rango había anunciado la disolución del gobierno y del Parlamento en un discurso por televisión. Las autoridades no hacen ningún comentario al respecto en su mensaje.

El jefe de la policía militar, Mojtar Fernana, anunció que una Comisión elegida escribirá una Constitución y tomará en sus manos las tareas legislativas. "El pueblo libio no permitirá que el país se convierta en refugio de terroristas y extremistas", anunció Fernana en alusión a la debilidad del gobierno de Trípoli.

Los disturbios comenzaron el viernes en Bengasi y el domingo llegaron a la capital, donde milicianos armados tomaron el Parlamento. En Bengasi fueron atacados cuarteles de milicias islámicas.

Los atacantes son soldados rebeldes que son apoyados por milicias de la ciudad de Al Sintan. Su objetivo es expulsar del país a los grupos armados islamistas, que se han multiplicado desde la caída del régimen de Muamar al Gadafi en 2011. (DPA)