La medida fue resuelta hoy por la mesa Directiva de ese organismo que integran representantes legislativos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, y que se reunió en Montevideo.
El organismo regional "insta al fortalecimiento del diálogo como verdadero instrumento para la construcción de la paz y la unidad de todos los venezolanos".
La mesa del Parlasur "declara la necesidad de que los venezolanos resuelvan sus problemas sin injerencias externas en dirección de la construcción de la unidad sudamericana".
Defienden "fervorsamente" la libertad de expresión pacífica y "exhortan a todos a que adopten las medidas que sean necesarias a fin de garantizar el respeto integral de los derechos humanos con apego a las garantías consagradas en los instrumentos internacionales de los cuales Venezuela es parte".
El Observatorio de la Democracia fue creado en Mendoza, en el 2009, y tiene como objetivos, entre otros, observar la plena vigencia de la democracia en los países miembros, en base al estado de derecho y sin injerencia en los asuntos internos de cada uno de los socios.
La declaración de hoy del Parlamento del Mercosur se suma a la del bloque regional, en su conjunto, que expresó su repudio a "todo tipo de violencia e intolerancia que busquen atentar contra la democracia y sus instituciones" en Venezuela. (DPA)