París reitera que no negociará con los secuestradores de una familia francesa en Camerún

El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, aseguró hoy que Francia no negociará con el grupo islamista Boko Haram, que reivindicó en un vídeo colgado en internet el secuestro de una familia de siete franceses capturada hace una semana en el norte de Camerún, junto a la frontera de Nigeria.

Etiquetas: 

00064914-original.jpeg

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius.

Le Drian aseguró en una entrevista concedida a la emisora "RTL" que considera que su secuestro no está directamente relacionado con la intervención militar francesa en Malí, sino que forma parte de la manera habitual de financiarse de esos grupos radicales islámicos.

"Una semana antes, el mismo grupo tomó como rehenes a otras personas, griegos y libaneses", recordó el ministro, quien se refirió a esa práctica como a "un comercio" que se repite en todos los grupos terroristas de esa naturaleza, desde Somalia hasta Mali.

Desde Guinea Bissau hasta Camerún hay un gran espacio sin ley "donde florecen los grupos terroristas", indicó el jefe de la Defensa francesa.

Con respecto al vídeo difundido por los captores, Le Drian calificó la situación de "inaceptable" e indicó que aún se necesita continuar con los "análisis para saber en qué condiciones se ha grabado".

"El vídeo se convierte en un instrumento del terrorismo", que se manifiesta "en todos sus estados y prolongaciones", indicó el ministro.