"La continuación (de estos incidentes) podría impactar en las relaciones entre EU y Afganistán y en los esfuerzos por concluir un pacto de seguridad bilateral", advirtió Karzai a su homólogo estadounidense, Barack Obama, en una conversación telefónica.
Según un comunicado oficial, Karzai y Obama abordaron en su charla otros asuntos como las elecciones presidenciales previstas también para el año que viene o la marcha del proceso de transición entre las fuerzas internacionales y afganas.
Estas palabras críticas las pronuncia el mandatario afgano después de que el pasado sábado, 6 de abril, diez niños y una mujer perdieran la vida en un bombardeo de la misión aliada (ISAF) en la provincia oriental de Kunar.
Tras el incidente, Karzai acusó a los talibanes de "utilizar a civiles como escudos humanos".
La muerte de civiles en operaciones de la ISAF es uno de los puntos que mayor fricción crean entre el Gobierno de Afganistán y la comunidad internacional.
La guerra afgana se halla en uno de los momentos más sangrientos once años después de la invasión de EEUU y caída régimen integrista talibán.
Las tropas de combate extranjeras comenzaron en 2011 a retirarse gradualmente del país asiático y concluirán el repliegue el año que viene.
Wasghington y la OTAN barajan sin embargo la posibilidad de mantener un contingente indeterminado más allá de esa fecha.