Así, el estado de emergencias sanitaria internacional declarado el pasado agosto se mantiene, dijo el vicedirector general de la OMS, Bruce Aylward. De este modo, la organización puede seguir aplicando medidas extraordinarias para erradicar la epidemia, como el uso de medicamentos o vacunas que aún están en fase de investigación.
La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) comparte la valoración de la OMS. Aunque el número de nuevas infecciones haya disminuido, el estado de emergencia debe mantenerse, dijo su portavoz Brice de la Vigne. "Aún no tenemos controlada la epidemia".
Aylward señaló que en las últimas semanas el número de contagios se ha reducido a 30 en Guinea y Sierra Leona. En Liberia no se ha dado a conocer ningún caso nuevo desde hace varias semanas. En total, desde el estallido de la epidemia, hace más de un año, la OMS lleva registradas unas 25,500 infecciones y casi 10,600 muertes. (DPA)