Ofrece jefe de gobierno indio avanzar en discusión anticorrupción

El primer ministro indio Manmohan Singh ofreció hoy discutir todos los borradores de la ley anticorrupción, mientras el activista Anna Hazara entró en su décimo día de ayuno en demanda de una ley severa en esa materia.

Etiquetas: 

00023584-original.jpeg

Manmohan Singh, primer ministro de la India.

Explicó en el Parlamento de la nación asiática que tras ese debate los puntos más fuertes de cada versión serían enviados a los comités legislativos para su consideración, al tiempo que pidió al septuagenario activista que cese su ayuno.

Respeto su idealismo, le aplaudo y lo saludo, dijo en relación a Hazara e insistió en que levante su ayuno, ya que su vida es preciosa y de gran valor para India, señaló en declaraciones retomadas por The Times of India.

Hazara inició su ayuno hace diez días en una lugar público de Nueva Delhi en demanda de una ley contra la corrupción gubernamental (Lokpal), que sea severa en sus normas y castigos.

A la fecha ha perdido 6.5 kilogramos de peso, precisó por su parte IBN, que citó a seguidores del activista para quienes el ayuno no puede seguir indefinidamente como es la intención de su protagonista.

Reportes de fuentes políticas estiman que el 80 por ciento de las demandas que motivaron el ayuno están resueltas, sin embargo este jueves las negociaciones estaban virtualmente detenidas.

Se trata de la segunda huelga de hambre que realiza Hazara, pues en abril realizó la primera en que logró la propuesta parlamentaria de un ombudsman en materia de corrupción, pero sin capacidad para investigar al primer ministro y magistrados.