Un 51 por ciento de los entrevistados dijo que en el debate, celebrado el pasado martes en la Universidad Hofstra, a las afueras de Nueva York, Obama "hizo un mejor trabajo", frente al 38 por ciento que apostó por Romney.
La encuesta se elaboró el 17 y 18 de octubre con entrevistas telefónicas a 813 adultos que siguieron el debate por televisión y tiene un margen de error de +/- 4 puntos porcentuales.
Entre los votantes independientes entrevistados un 54 por ciento indicó que el segundo cara a cara lo ganó el presidente y un 33 por ciento consideró vencedor a Romney.
Las cifras contrastan con las del sondeo que hizo Gallup después del primer debate, celebrado en Denver (Colorado) el 3 de octubre, y en el que Romney se impuso para el 72 por ciento de los encuestados, frente al 20 por ciento que otorgó la victoria a Obama.
El tercer y último debate entre Obama y Romney será el próximo lunes en Boca Raton (Florida), a dos semanas de las elecciones del 6 de noviembre, y estará dedicado exclusivamente a política exterior.
Una encuesta de la cadena CNN con un margen de error de +/- cuatro puntos porcentuales y dada a conocer hoy muestra que Romney tiene el apoyo del 49 por ciento de los probables votantes de Florida y Obama del 48 por ciento.