El aeropuerto londinense de Heathrow, el de mayor tráfico en Europa, ha advertido a los pasajeros de que pueden producirse nuevas cancelaciones y retrasos después de que ayer se suspendieran hasta doscientos vuelos.
El aeródromo señaló que los retrasos podrían producirse tanto en el despegue desde Londres como en las llegadas desde otras ciudades europeas, también afectadas por el temporal que se registra en el continente.
También en la capital británica el aeropuerto de Gatwick acumula retrasos y el de Stansted, al noreste de la ciudad, indicó que la intensa niebla que rodea las pistas desde primera hora de la mañana (durante la noche se alcanzaron 10 grados bajo cero) puede provocar la misma situación.
Las conexiones de tren entre los aeropuertos y el centro de Londres sufren cancelaciones y modificaciones en sus horarios, por lo que se pide a los pasajeros que actualicen su itinerario de viaje.
En tanto, el Eurostar, el tren que conecta bajo el canal de la Mancha Londres con París y Bruselas, ha aumentado el tiempo de viaje en una hora debido al hielo que cubre las vías y que impide alcanzar su máxima velocidad.
Pese a esta medida de precaución, la compañía advirtió en su página web de cancelaciones de dos trenes, uno a Francia y otro a Bruselas para hoy, y ya ha programado otras dos suspensiones para mañana miércoles entre Bruselas y Londres.