Según testigos, aviones de combate saudíes atacaron una y otra vez objetivos en el barrio Jabal Nukum de la capital, donde las unidades militares aliadas a los rebeldes hutíes tienen almacenadas grandes cantidades de armas. La aviación saudí ya había vuelto a bombardear Saná la noche anterior.
Las organizaciones humanitarias aprobaron el cese del fuego para llevar al país ayuda urgentemente necesaria. Yemen importa hasta el 90 por ciento de los alimentos que necesita, pero Arabia Saudí bloquea los puertos y aeropuertos desde el inicio de la intervención militar. Los mercantes tampoco tuvieron permiso para atracar en puertos yemeníes durante la tregua.
Los rebeldes hutíes, apoyados por Irán, luchan contra las milicias prosaudíes leales al presidente Abed Rabbo Mansur Hadi, quien huyó en febrero a Riad. La coalición militar encabezada por Arabia Saudí bombardea desde finales de marzo posiciones y depósitos de armas de los hutíes. Según cifras de Naciones Unidas, han muerto desde entonces unas 1.500 personas, entre ellas al menos 646 civiles. (DPA)