El canciller nicaragüense, Samuel Santos, declaró a periodistas que el convenio oficial regulará aspectos de la cooperación bilateral a partir de 2014 en las áreas de energía, educación, salud, desarrollo humano, comercio y tecnología, entre otras.
Asimismo establece el traslado de expertos surcoreanos a Nicaragua para apoyar programas sociales emblemáticos del gobierno y en las áreas de comercio y desarrollo, precisó el funcionario.
El convenio, firmado por el ministro del Exterior nicaragüense y el embajador surcoreano, Doo Sik Kim, contempla la entrega de 48 millones de dólares para apoyar la segunda fase del Programa nacional de Electrificación y Energía Renovable (PNESER).
Santos destacó que el programa PNESER, en su segunda etapa, se dedicará a la construcción de nuevas redes de transmisión eléctrica y a la ampliación de los servicios de electricidad en zonas rurales.
También destinará recursos para apoyar al proyecto hidroeléctrico Tumarín, que el consorcio brasileño construye en la zona surcaribeña de Nicaragua a un costo superior a los 1.000 millones de dólares.