Netanyahu rechaza evacuación de asentamientos aislados

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó el desalojo de asentamientos de importancia histórica en el territorio palestino, según informó el diario israelí Haaretz.

Etiquetas: 

00094844-original.jpeg

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Netanyahu hizo esta aclaración durante una reunión con una facción del Likud. Según los analistas, es un intento del jefe de gobierno israelí de tranquilizar a la derecha de su partido que teme que se hagan grandes concesiones en las negociaciones de paz.

Como ejemplo de este tipo de asentamientos Netanyahu mencionó el barrio judío de la ciudad dividida de Hebrón, como así también el asentamiento de Beit El en Cisjordania, al norte de Jerusalén.

Estos asentamientos son "importantes para el pueblo judío", dijo. El primer ministro también informó sobre el estado de situación de los esfuerzos de mediación en el conflicto en Cercano Oriente del secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

Netanyahu se expresó a favor de una solución de dos estados. Sin embargo, Israel quiere mantener los grandes bloques de asentamientos en Cisjordania también bajo un futuro acuerdo de paz.

En las negociaciones, los planes de asentamientos israelíes siguen generando conflictos. La organización pacifista israelí "Peace Now" (Paz Ahora) informó hoy de los planes para construir 272 unidades habitacionales en los asentamientos aislados situados en Ofra y Karnei Shomron en Cisjordania.