Netanyahu, que viajó a la capital británica para participar en los funerales por Margaret Thatcher, argumentará ante Cameron que, a la luz de que existen miembros vinculados a la Yihad global entre los rebeldes en Siria, se debe ejercitar máxima precaución acerca de las intenciones de los grupos a los que se les podría proporcionar armamento para luchar contra el régimen de Bachar al Asad.
El jefe del Ejecutivo israelí tiene previsto reunirse esta noche con Cameron y con el primer ministro canadiense, Stephen Harper, también asistente al funeral, según el diario.
Fuentes de la Oficina del Primer Ministro declinaron facilitar la agenda de las conversaciones de Netanyahu previa a la reunión con sus interlocutores.
Durante la ceremonia, el primer ministro israelí tiene previsto mantener asimismo conversaciones cortas con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y con el húngaro, Viktor Orban, además del italiano, Mario Monti y el polaco, Donald Tusk, indica "Haaretz".
Francia y Reino Unido lideran los esfuerzos destinados a que la Unión Europea (UE) levante el embargo de armas a Siria, que impide el envío de asistencia militar a los rebeldes que se enfrentan a Al Asad.
Dicho embargo expira a comienzos del próximo mes y británicos y franceses presionan para que no se extienda.
Londres incluso ha amenazado con vetar un posible aplazamiento, medida que de llevarse a cabo invalidaría que prosiguiera el embargo, pues la decisión requiere el visto bueno de los 27 estados miembros.
Una fuente oficial israelí citada por el rotativo señaló que su país no se opone categóricamente a que naciones occidentales armen a los rebeldes sirios, una vez que estados como Arabia Saudí y Catar ya están proporcionando armamento a los grupos opositores en ese país.
Pero la fuente apuntó que Israel teme que una eventual ayuda militar europea pueda ser enviada a Siria de forma precipitada sin que se conozca exactamente la identidad de los destinatarios.
La preocupación israelí deriva del hecho de que los rebeldes no sólo solicitan rifles y munición, sino armamento sofisticado como misiles antitanque o proyectiles antiaéreos móviles y argumentan que sin este tipo de armas tendrán mayores dificultades para defenderse de las fuerzas leales al presidente sirio.
Israel teme que en caso de que este armamento caiga en manos de grupos identificados con Al Qaeda, podrían emplearlos para atacar a fuerzas del Ejército israelí en los Altos del Golán, territorio ocupado por el Estado judío desde 1967, o contra aviones israelíes.
En los últimos meses varios proyectiles han caído en el lado israelí de la divisoria sin causar heridos, y han sido respondidos en ocasiones con el disparo por parte de tanques del Ejército israelí.
Se desconoce si fueron ataques premeditados o fuego perdido como consecuencia de los combates de los rebeldes contra las fuerzas sirias, aunque Israel se mantiene en alerta en la zona fronteriza.
Siria e Israel están en situación técnica de guerra. No mantienen comunicaciones directas y la frontera entre ambos está cerrada.