Mueren casi 200 inmigrantes africanos frente a las costas de Sudán

Al menos 200 inmigrantes indocumentados africanos fallecieron este martes frente a las costa de Sudán, luego que la embarcación en la que viajaban se hundió tras incendiarse, indicaron medios gubernamentales sudaneses.

Etiquetas: 

00025658-original.jpeg

Cerca de 200 emigrantes africanos murieron ahogados frente a las costas de Sudán al hundirse después de incendiarse la barcaza que les llevaba a Arabia Saudí, informaron medios de prensa sudaneses.

El Centro de Medios de Comunicación de Sudán informó que "197 personas provenientes de países vecinos se ahogaron en aguas territoriales sudanesas, tras un incendio en un barco que los transportaba ilegalmente hacia Arabia Saudita".

Las fuentes precisan que tres personas, que iban en la embarcación proveniente del Mar Rojo, fueron rescatadas con vida.

Las causas del siniestro son desconocidas, aunque algunos medios sudaneses señalaron que la barcaza se hundió luego de cuatro horas de navegación.

Las autoridades informaron que cuatro yemenitas fueron detenidos tras ser acusados de ser los propietarios del navío. Al parecer los inmigrantes procedían de varios países vecinos de Sudán, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.

Según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), cientos de miles de sudaneses que actualmente viven en el norte pero que son originarios del sur, han empezado a desplazarse hacia el nuevo Estado, Sudán del Sur, que será proclamado este sábado.