"Al menos una veintena de casas quedaron anoche bajo la nieve en el distrito de Shaki y entre los fallecidos hay mujeres y niños", precisó el portavoz del gobernador provincial, Shamsul Ramán Shams.
Esta fuente añadió que los equipos de salvamento siguen trabajando y no se descarta que pueda haber más víctimas enterradas bajo la nieve.
Shams explicó que, en la noche del pasado domingo, otra serie de aludes sepultaron más de 2.000 cabezas de ganado y una veintena de casas en la zona del Pamir, en la misma provincia, aunque en ese caso no produjeron daños personales.
Recientemente se han registrado numerosos aludes en diversas zonas de Afganistán a causa de las copiosas nevadas caídas este invierno.
El pasado enero, 26 personas murieron y 42 resultaron heridas en siete distritos de la provincia de Badakshan a resultas de una sucesión de avalanchas que también acabaron con cientos de cabezas de ganado.
Hace diez días, seis niños y un anciano murieron tras quedar enterrados en la nieve en la provincia de Ghor, en el centro de Afganistán.