El mono fue tranquilizado y colocado en una jaula después de escapar de su jaula y correr libremente en el Aeropuerto Internacional de San Antonio durante aproximadamente dos horas.
"Después de la llegada de American Airlines 1014 desde Chicago O'Hare, un mono que se dirigía a un santuario de animales local y refugio en el área de San Antonio se liberó inadvertidamente de su jaula", dijo American Airlines.
El mono fue identificado como un macaco Rhesus llamado Darwin que estaba siendo transportado desde la Universidad Brown al santuario de animales Born Free USA en Cotulla, dijo el CEO Prashant Khetan a San Antonio Express-News.
Khetan agregó que el estrés del viaje probablemente causó que Darwin escapara.
"Este es un macaco Rhesus en una situación que no es normal", dijo. "No es poco común, pero es un recordatorio para nosotros de que cuando los animales están en cautiverio, pueden ser impredecibles".
El biólogo residente de la vida silvestre del aeropuerto y el personal de Servicios de cuidado de animales fueron llamados para ayudar a capturar al mono, que finalmente fue acorralado en el área de manejo de equipaje fuera de la Terminal B.
Ningún vuelo o pasajeros se vieron afectados por la fuga de Darwin.