En medio de la ovación de sus partidarios, Modi dijo que la victoria de su agrupación de tendencia nacionalista-hindú fue impulsada por "nuevas esperanzas y aspiraciones" y anunció una coalición de gobierno llamada Alianza Nacional Democrática.
El jefe del BJP, Rajnath Singh, confirmó el acto de toma de posesión el lunes y el presidente del país, Pranab Mukherjee, felicitó a Modi y le pidió formar su gabinete.
"Un hijo siempre está dedicado a servir a su madre. Como India, el BJP es también mi madre, me ha hecho el favor de darme la oportunidad de servirla", dijo Modi a los legisladores de su partido.
"Presentaré el informe de gobierno en 2019 (al final del mandato) y les prometo que trabajaré con mi mayor capacidad", dijo Modi. "No viviré para mí sino para el país".
El BJP ganó 282 mandatos en el Parlamento de 543 miembros en las elecciones, la mayoría absoluta, y el 31 por ciento de los votos totales. Junto con la alianza que formó ya antes de las elecciones con partidos regionales, el BJP incluso suma 336 legisladores.
El hasta ahora gubernamental Partido del Congreso se hundió a apenas 44 diputados. (DPA)