El portal independiente "Al Wasat" señaló que el primer ministro quería viajar junto con otros miembros del gobierno desde el aeropuerto militar de Mitiga, en Trípoli, hasta la ciudad de Tobruk, pero que hombres armados pertenecientes a grupos islamistas se lo impidieron.
En un comunicado, el gobierno criticó en duros términos la actuación de los milicianos. Esta acción socava la legitimidad del Estado. "Confirma el hecho de que el aeropuerto de Mitiga ya no está bajo control del Estado", añade.
Previamente, el Ejército libio había asegurado haber retomado el control de la terminal, que estaba en manos de las milicias desde agosto de 2011. Como el aeropuerto internacional de Trípoli es escenario de fuertes combates desde hace semanas, los vuelos son desviados a Mitiga.
Tras la caída de Muamar Gadafi hace tres años, las brigadas revolucionarias tomaron bajo su control amplias zonas del país y armas. El gobierno casi no tiene poder y en la actualidad hay intensos combates entre las milicias islamistas y sus adversarios. (DPA)