Después de que Rusia informara hoy que la medida de la empresa afectaría a unos 500 empleados, McDonald's comunicó que éstos podrán continuar trabajando para la cadena, pero que deberán hacerlo en tierras continentales ucranianas.
En el comunicado oficial, la compañía aduce motivos de producción y ofrece a quien quiera abandonar Crimea el pago del traslado más tres meses de alquiler. Quienes opten por permanecer en la península serán indemnizados, aclaró la empresa estadounidense.
La cúpula política local prorrusa le restó importancia al hecho. La cadena no tenía un gran papel en materia de abastecimiento alimentario, señaló la ministra de Desarrollo Económico, Svetlana Verba, mientras que el vicejefe de gobierno, Rustam Tmirgaliev, apuntó que en Rusia existen numerosas compañías que podrán tomar esa posta.
Estados Unidos impuso una serie de sanciones a Rusia tras la anexión de Crimea, considerada por las principales potencias de Occidente como una violación del derecho internacional. (DPA)