La encuesta ha sido realizada por las firmas Public Opinion Strategies y Hart Research entre el 5 y el 8 de abril, con una muestra de 1,000 adultos en todo el país.
"Décadas después que las mujeres empezaron a ganar más espacios en la fuerza laboral, el 84 por ciento dice que a los hombres se les paga más por tareas similares", indicó el diario. "Esa opinión la comparten sólo dos tercios de los hombres".
El diario citó los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales según los cuales las mujeres que trabajan a jornada completa ganan, cada semana, el 79 por ciento de lo que ganan los hombres que realizan las mismas tareas.
El instituto de investigación de Políticas para las Mujeres ha encontrado que las remuneraciones promedio de las mujeres son menores que las de los hombres en casi todo tipo de ocupación.
"Más de cuatro mujeres de cada diez dicen que han encontrado personalmente la discriminación por razón de género, y el 35 por ciento señala que la ha hallado en el sitio de trabajo, el 15 por ciento en contextos sociales, y el 14 por ciento cuando van de compras", añadió.
Pero, a pesar de las dificultades que las mujeres perciben en el mercado laboral, un número creciente de ellas opina que pueden lograr un equilibrio entre el empleo y la familia.
"La proporción de mujeres que opina que la mayoría de ellas "no puede tenerlo todo" sin hacer muchos sacrificios ya sea en su carrera laboral o en el hogar, ha bajado del 78 por ciento en 1997 al 66 por ciento actualmente", explicó el diario.