"A Venezuela nadie la puede tocar y menos puede pretender el presidente Barack Hussein Obama gobernar a Venezuela por decreto", aseveró Maduro.
En un acto oficial en el que mostró una flota de autobuses de fabricación China que fueron comprados por el gobierno, Maduro llamó al pueblo a apoyar la campaña de recolección de firmas que avale la petición a Obama para que suspenda las sanciones contenidas en una orden presidencial de comienzos de mes.
"Yo invito a todo aquel que se considere patriota, al que tenga un poquito de amor por Venezuela, le digo: vamos juntos hermanos, vamos a firmar por Venezuela, vamos a unirnos para defender la paz, la soberanía y la dignidad de nuestra patria", indicó.
Asimismo, Maduro calificó de "infausto y agresivo" el decreto presidencial de Obama que aplicó sanciones contra siete funcionarios venezolanos acusados de violaciones de derechos humanos y que además declaró al país como una "amenaza inusual" para la seguridad estadounidense.
Señaló que espera recolectar diez millones de firmas, dentro de un esfuerzo que incluirá a los grupos de actividad partidista del oficialismo, Ministerios y empresas del gobierno y la movilización en plazas públicas del país.
"Debemos decirle a Obama: derogue ya el decreto presidencial contra Venezuela", reiteró.
Asimismo, criticó a personalidades de la oposición que critican sus denuncias contra la orden presidencial de Obama.
"Esto lo hacen porque han servido más al imperio que a su propio país, porque tienen más intereses y compromisos con Estados Unidos que con la patria venezolana", aseveró.
Agregó que si llegara a ocurrir una invasión por parte de Estados Unidos a Venezuela, esos dirigentes opositores se irían a "vivir al extranjero, en sus propiedades que las tienen en Nueva York, todos tienen apartamentos en Nueva York y Miami. Ellos responden a Washington, no a Venezuela, esa es la verdad verdadera".
Maduro dijo que desde que asumió la presidencia, en abril de 2013, la oposición no ha cesado sus ataques y conspiraciones en su contra.
"No he contado con una oposición constructiva. Todos los días han sido de sabotajes, guerra psicológica, económica y eléctrica. Pero estoy aquí firme, ha sido un aprendizaje y yo me siento hoy más fuerte de espíritu y moral para que Venezuela nunca caiga en manos de esa gente", señaló. (DPA)