"Si sigue la violencia lo que podemos es radicalizar esta revolución", subrayó Maduro durante un encuentro con directivos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.
Insistió en que está "dispuesto a radicalizar esta revolución, ir a fondo, allí a las causas de la miseria, de la dependencia, de la destrucción económica" y aseguró que cuenta "con el apoyo de un pueblo, de una Fuerza Armada Nacional Bolivariana".
Maduro aseguró que le informaron de que "lamentablemente" los "fallecidos van por siete" e indicó que "todo el país sabe quién es responsable de estos muertos" y de ataques a sedes del partido del oficialismo, el Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de centros médicos que el Gobierno mantiene con médicos cubanos.
"De estos siete muertos, todo el mundo sabe quién es culpable. Ahora no va a salir a decir yo no fui", insistió el gobernante encargado.
Maduro aludió además a una conversación telefónica con el líder opositor Henrique Capriles, que ya había mencionado el pasado domingo en el discurso que pronunció tras conocer los resultados que le daban el triunfo en las presidenciales.
"Se lo dije: ¿qué, tú vas a mandar a quemar a este país? Yo voy a llamar a la paz, ve a ver qué haces tú", comentó Maduro, quien defendió las elecciones como "transparentes, constitucionales, legítimas, verificadas internacionalmente".
Subrayó que no traicionará al pueblo poniéndose de acuerdo con un "burgués" para "violar los resultados electorales", en una alusión a la petición de Capriles de recontar el cien por cien de los votos, dada la ajustado ventaja ente él y Maduro.
Según informó hoy el Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro ganó con un 50.78 por ciento de los votos, frente a un 48.95 por ciento de Capriles, lo que significa que la diferencia fue de 272,865 votos.
"Conmigo no cuente usted, burgués, aquí no hay pacto con la burguesía, aquí lo que hay es revolución, revolución, revolución socialista, es lo que viene de aquí en adelante", añadió.
Horas antes, Maduro responsabilizó de las muertes registradas el lunes a Capriles y dijo que tendrá que responder por ello ante la Constitución y la ley.
"Usted señor amarillo (Capriles) se ha portado fuera del marco de la Constitución y la ley y tiene que responder ante la Constitución ante la historia y ante la ley, porque usted es responsable de los muertos que hoy estamos velando", subrayó en otro acto.
Por su parte, Capriles acusó hoy al Gobierno de Maduro de ordenar los hechos de violencia para evitar un recuento de votos.
"El ilegítimo y su Gobierno ordenó que exista violencia para evitar el conteo de los votos! Ellos son los responsables!", escribió Capriles en su cuenta en la red social Twitter.