"Termina el mes pero queda (el) marzo de Obama pululando, por su desacertada y errática orden ejecutiva del 9 de marzo", dijo en su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro".
Señaló que en adelante, a partir de 2016, se recordará el 9 de marzo como fecha de manifestación antiimperialista en la Venezuela bolivariana.
"Señor Obama, por culpa de su medida usted ha pasado a los libros de historia, lo recordarán por su intento de amenazar a un pueblo y lo que provocó fue la indignación", afirmó.
Agregó que hasta ahora se han recolectado 6,2 millones de firmas para avalar la petición para que Obama derogue la orden ejecutiva del 9 de marzo, que aprobó sanciones contra siete funcionarios venezolanos acusados de violaciones de los derechos humanos y declaró al país como una amenaza inusual a la seguridad estadounidense.
Maduro dijo que espera llegar a la meta de la campaña para presentarse en la próxima Cumbre de las Américas en Panamá con "la fuerza de más de 10 millones de firmas y decirle a Obama que derogue el decreto ya".
"Creo que ellos subestimaron a Venezuela, pensando que presionando a un gobierno aquí y otro gobierno allá lograrían aislar a Venezuela. Si hubieran logrado aislar al país, hubiesen dado el otro paso, que eran las sanciones económicas y el bloqueo. Y si lo lograran, darían el siguiente paso para intentar tomar esta tierra", afirmó.
Maduro llegó al volante de un autobús a la región occidental de Falcón, que dijo haber visitado por "sorpresa" para evitar inconvenientes para su seguridad.
"Tengo que cuidarme porque el imperio me está cazando y no soy conejo", aseveró. (DPA)