"Lo que el Poder Electoral decida en torno a la solicitud que haga la oposición venezolana, nosotros lo apoyaremos total y plenamente, porque ellos son la autoridad para toda la materia electoral del país", señaló Maduro en un acto de Gobierno en el palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo).
El líder opositor Henrique Capriles adelantó ayer que un equipo de su campaña se dirigiría este miércoles a la sede del CNE para consignar formalmente una solicitud de revisión de los estrechos resultados de la elección de domingo, que se negó a reconocer hasta tanto se hiciera un recuento de todos los votos.
Capriles dijo que actuará en ese sentido basándose en una serie de irregularidades que asegura se presentaron durante el desarrollo de la votación y que calcula estarían afectando "a más de un millón de votos".
Según al tercer boletín de resultados del CNE, Maduro ganó las elecciones con 7,575,506 votos (50.78 por ciento), 1.83 puntos porcentuales por encima de Capriles, que logró 7,302,641 (48.95 por ciento)
El líder opositor había convocado hoy a sus seguidores a una gran concentración frente al CNE, que finalmente anuló luego de que Maduro la prohibiese acusando a las fuerzas opositoras de querer "sangre y muerte" en esa marcha.
"Si tuvieran buenas intenciones con la democracia y con el país lo primero que tienen que hacer era consignar una solicitud", indicó hoy Maduro al recordar que ya se hizo el 54 por ciento de la auditoría de los votos, tal y como lo establece la ley.
"Se hizo el 54 por ciento y fue impecable, como siempre es en Venezuela", manifestó.
Maduro también destacó que hoy el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) "avaló los resultados".
"En Venezuela el sistema electoral es absolutamente sistematizado de modo que el conteo manual no existe. Se ha engañado a aquellas personas que han pensado que esto realmente podía producirse", dijo en una rueda de prensa la presidenta del TSJ, Luisa Estela Morales.