Lufthansa, primera compañía que tendrá el avión comercial Boeing B-747-8

Lufthansa va a ser la primera compañía aérea que va a recibir la primera unidad del nuevo modelo de Boeing B-747-8i, que posee 51 plazas más y es más eficiente y ecológico que el anterior B747-400.

Etiquetas: 

En un encuentro con periodistas, Chris Musoke, director regional de marketing de Boeing para el desarrollo del B747-8i, indicó que la aerolínea alemana tendrá el avión en el primer trimestre del 2012, y que seguirá recibiendo sucesivamente aparatos hasta completar los 20 que ha comprado Lufthansa.

Musoke señaló que este es el primer avión comercial que se va a entregar, aunque el primero va a ser para una persona del Golfo Pérsico, a través de la empresa privada BBJ, que ha adquirido nueve unidades del nuevo Jumbo.

El avión adquirido por Lufthansa va a ofrecer un total de 467 pasajeros, de los que 24 serán de primera clase, 87 de business y 356 en clase turista o económica.

El nuevo B747 tiene un precio de catálogo de 319 millones de dólares, y Boeing ha recibido hasta ahora 114 peticiones, tanto de aviones para pasajeros como de carga.

Es más largo, 6.1 metros, que el anterior modelo, se ha fabricado con una mayor carga de aluminio en las alas y fibra de carbono para eliminar parte del peso y hacerlo más eficiente.

Asimismo va a llevar motores de General Electric, con un nuevo diseño y nueva turbina muy silenciosa, que no sólo reduce el consumo de combustible, sino que elimina gran parte del ruido y de la emisión de CO2 a la atmósfera.

Muusoka destacó que a lo largo del 2011 el ritmo de fabricación va a ser de 1.5 unidades al mes, para aumentar a 2 en el 2012.

Por otra parte, este especialista de Boeing indicó que respecto al otro nuevo modelo del fabricante estadounidense, el B787, ya se han fabricado 40 que se van a ir entregando a diferentes compañías, comenzando por la japonesa ANA a finales de este año.

Aunque Musoke no quiso indicar que compañías serían las siguientes en recibir los aviones o cuántos iba a tener cada una, en la factoría de Boeing en Seattle se podían ver unidades del B787 con las enseñas de Royal Air Maroc y Etiophian Airlines, así como uno de ANA con el número trece.

Hasta el momento se han registrado 835 peticiones de aviones de 56 compañías aéreas, entre ellas de la española Air Europa.

La fabricación de este avión está prevista con 2.5 unidades al mes durante este año, para llegar hasta 10 mensuales en el 2013.