"Había una congestión en el aeropuerto y el control dio media hora de salida más tarde. No hay ninguna relación con el accidente", explicó en rueda de prensa desde Barcelona, de cuyo aeropuerto partió el avión con destino a la ciudad alemana de Düsseldorf.
El responsable de la compañía matriz de Germanwings, aerolínea de bajo coste que operaba el vuelo accidentado, se desplazó a la ciudad del noreste de España para expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas así como "al pueblo español".
"Seguimos en estado de shock profundo. No podemos entenderlo, el avión estaba en perfectas condiciones y los pilotos de Lufthansa tenían una gran experiencia", dijo tras reunirse con las familias de los pasajeros españoles que viajaban en el Airbus A320.
Según las últimas informaciones ofrecidas por el gobierno español, se ha identificado a 51 personas con nacionalidad española entre los pasajeros del avión. En total, viajaban en él 150 personas.
Spohr anunció que la compañía pondrá un avión a disposición de los familiares de los fallecidos que volará el jueves a primera hora desde Barcelona hasta Marsella, ciudad francesa cercana al lugar donde se produjo el accidente, en el sur del país.
"Estamos dando ayuda psicológica y también ayuda financiera inmediata a aquellos que lo necesitan. El próximo paso es que los que estén interesados en viajar al lugar del accidente, puedan hacerlo. También saldrá un vuelo desde Düsseldorf", explicó.
El presidente de Lufthansa también expresó su deseo de conocer lo antes posible la causa del accidente. "Estoy seguro de que podremos averiguarlo en cuanto tengamos los datos y las dos cajas negras, para tener un panorama completo de lo ocurrido", dijo. (DPA)