"Los aeropuertos afectados son los de Frankfurt, Múnich y Düsseldorf", dijo a dpa un portavoz de la compañía.
Lufthansa anunció el miércoles que cancelaría la mitad de sus vuelos de largo recorrido y de carga previstos para hoy debido a una nueva huelga anunciada a último momento por el sindicato de pilotos (VC).
La mayor aerolínea de Europa canceló 37 de los 72 vuelos que debían despegar desde los aeropuertos de Múnich y Fráncfort. Once vuelos fueron pospuestos hasta la mañana del viernes y otros 24 pudieron mantenerse gracias a pilotos que se ofrecieron para operarlos.
La huelga, que tiene lugar desde las 3:00 horas de la mañana del jueves (2:00 GMT) hasta la medianoche local, fue anunciada la noche del martes y golpeó especialmente a la aerolínea porque las tripulaciones de reemplazo aún no estaban en condiciones de volar después de trabajar ya durante la huelga del lunes y el martes.
Los pilotos defienden su actual sistema de prejubilaciones y se resisten a la creación de una gran subsidiaria de bajo coste. El lunes iniciaron una medida de fuerza en tramos alemanes y europeos que se extendió el martes a los trayectos de larga distancia.
El primer paro, que finalizó la medianoche del martes, obligó a cancelar casi 1.400 vuelos y dejó en tierra a unos 150,000 pasajeros, según cálculos de la compañía aérea. Fue la novena huelga del año organizada por el sindicato VC para los 5,400 pilotos que representa.
El sindicato mantuvo hoy la medida de fuerza pese a la oferta de Lufthansa de acudir a una instancia de mediación. El nuevo paro se produjo después de que el consejo de vigilancia aprobase los planes del presidente ejecutivo Carsten Spohr de ampliar de la subsidiaria regional Eurowings para hacer frente a la competencia de aerolíneas como Ryanair o Easyjet.
La directiva de la empresa pretende dotar a Eurowings de aviones más grandes de modo de que pueda ofrecer vuelos más baratos dentro de Europa así como de larga distancia. (DPA)