La ceremonia se llevó a cabo en el palacio presidencial ante el presidente de la República, Prokopis Pavlópulos, y de Tsipras, que decidió la remodelación de su gabinete, que afecta a diez miembros del Ejecutivo.
La remodelación gubernamental llegó después de la votación en el Parlamento griego del conjunto de medidas de austeridad, que evidenció una profunda división en las filas del partido de izquierda Syriza, de Tsipras, quien había pedido apoyo para su aprobación.
El cambio más significativo ha sido el del ministro de Energía, Panayotis Lafazanis, quien formó parte de los 32 diputados de Syriza que votaron en contra de las reformas en la votación del miércoles pasado en el Parlamento.
El responsable de sustituir a Lafazanis es Panos Skourletis, un estrecho aliado de Tsipras que ocupaba la cartera del Interior para asumir este cargo vital.
El nuevo ministro de Trabajo, George Katrougalos, ha declarado que la estrategia a seguir a partir de ahora es "negociar con dureza los términos del nuevo rescate porque la propuesta inicial es un texto con muchas lagunas".
Euclid Tsakalotos, quien asumió el Ministerio de Finanzas en sustitución del dimitido Yanis Varoufakis, seguirá en el cargo.