El fuego israelí también dejó al menos 91 personas heridas, por lo que la cifra total de heridos alcanza ya 89,818 heridos, de acuerdo con el comunicado del Ministerio gazatí.
A estas cifras hay que sumarle los miles de cadáveres que siguen yaciendo bajo los escombros, lugares donde los equipos de rescate y ambulancias no pueden acceder por la intensidad de los ataques.
El Ejército israelí ordenó a primera hora de este lunes la evacuación de la parte oriental de la "zona humanitaria" de Mawasi y barrios al este de Jan Yunis, en el sur del enclave, y les mandó desplazarse al flanco occidental de Mawasi, en la costa mediterránea, donde más de un millón de personas viven hacinadas sin servicios mínimos ni saneamiento.
"El ajuste se está llevando a cabo de acuerdo con información de inteligencia precisa que indica que Hamás ha incorporado infraestructura terrorista en el área definida como Área Humanitaria", alegó el Ejército, que señala que desde esa zona se han lanzado cohetes hacia territorio israelí.
Horas después del anuncio, las tropas israelíes han empezado a lanzar ataques en Jan Yunis y hasta ahora, al menos 37 palestinos han muerto, incluidos 6 menores.
Además de los cadáveres, el hospital Nasser, el principal que opera parcialmente en la zona de Jan Yunis, ha recibido unos 36 heridos, informó el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.
"El hospital Nasser no puede hacer frente a las grandes masacres que se están cometiendo en Jan Yunis. La mayoría de los heridos llegan con lesiones graves que requieren de equipos médicos de los que no disponemos. Por eso exigimos de inmediato el reinicio inmediato del Hospital Europeo", pidió el portavoz del Ministerio de Salud gazatí, Khalil Al Dakran.
El pasado 2 de julio, el hospital Europeo de Jan Yunis fue evacuado cuando el Ejército israelí retomó sus ataques contra esta zona sureña de la Franja de Gaza, principal bastión de la organización islamista de Hamás.
Por otra parte, medios palestinos informaron de la muerte de dos gazatíes en la zona de Al Dawa, al norte del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja, por ataques israelíes aéreos.
La ofensiva israelí va camino de cumplir diez meses de guerra, cuyo resultado está siendo una Franja devastada e inhabitable y una población gazatí hambrienta y desesperada.