En un vídeo colgado en su cuenta de la red social X (antes Twitter), la política progresista se introdujo como exagente de la CIA que dice saber "centrarse en lo que realmente importa" a pesar de la polarización existente.
En su programa para las elecciones de 2024, incluyó ofrecer a los militares veteranos "el apoyo que necesitan", respaldar a las pequeñas empresas "para que puedan crecer" o ayudar a las familias que luchan contra las adicciones.
"Hoy estamos en una encrucijada. Nuestro país afronta amenazas fundamentales a nuestros derechos y nuestra democracia. (...) Por eso me presento a gobernadora", dijo Spanberger, que en los comicios de medio mandato de noviembre de 2022 consiguió revalidar su escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
En los comicios estatales de este pasado 8 de noviembre, el Partido Demócrata consiguió mantener la mayoría en la Cámara Alta de Virginia y obtener el control de la Cámara Baja, donde los republicanos tenían mayoría desde 2021.
El aborto se convirtió en un tema central en esas elecciones ya que el gobernador Youngkin prometió que, de obtener el control de todo el Legislativo, prohibiría el procedimiento a partir de las 15 semanas, con pocas excepciones.
"Mientras algunos políticos en Richmond se centran en prohibir libros y el aborto, lo que no están haciendo es ayudar a la gente", criticó Spanberger en su anuncio de candidatura.
Esa última cita con las urnas en Virginia sirvió a su vez como un barómetro para medir cómo se inclinarán los votantes en las elecciones presidenciales del próximo año, en las que el actual mandatario, Joe Biden, ya ha anunciado su intención de postularse para una reelección.