El video fue grabado antes de que López se entregara voluntariamente el martes a las autoridades, para responder a las acusaciones que lo responsabilizan de las protestas violentas de la última semana, que el gobierno afirma que buscan derrocarlo.
En la grabación, López recalcó que no se arrepiente de lo que "hemos hecho hasta ahora", pero recalcó que su llamado es a la no violencia.
"Gracias a quienes me apoyan y les pido que ese apoyo se traduzca en apoyo a nuestra causa, que es y sigue siendo la salida de este gobierno, de quienes han secuestrado los poderes públicos, de quienes se han robado las reservas internacionales, el dinero del pueblo, la seguridad y los derechos a los venezolanos, de quienes mienten para mantenerse en el poder", dijo.
El testimonio fue difundido un día después que López se entregara y fuera recluido en la cárcel de Ramo Verde, donde retienen a los enjuiciados por causas militares.
Dijo a sus partidarios que si el video era difundido significaba que ya estaba preso por la orden de detención emitida por los tribunales "por soñar con una mejor Venezuela".
"Hermano, si estás viendo este video es porque ya se ejecutó un abuso más de este gobierno lleno de mentiras, de falsedades, que busca manipular la realidad de los venezolanos", alegó.
Agregó que la manifestación opositora del pasado 12 de febrero, que degeneró en una violencia que dejó tres muertos y 66 heridos, fue manipulada por el gobierno para acusarlo.
López instó a sus partidarios a asumir el compromiso de impulsar un cambio en el país, pero "ese compromiso no puede ser pasivo sino activo".
"Lo más importante en este momento de dificultad, cuando los venezolanos están sometidos a largas colas (para compra alimentos), a la expropiación de su salario por parte del gobierno, cuando la impunidad está a la orden del día, cuando la inseguridad llena de miedo, cuando no hay futuro para los jóvenes y no hay respuesta para ningún problema, llamo a entender que el cambio está en ti, en no dejarte doblegar", aseveró.
López pidió difundir su mensaje y "actuar cuando tengamos que actuar", pero apeló a la "no violencia, porque la violencia es la herramienta de quienes no tienen la razón".
"En la manifestación del 12 de febrero vi cómo se manipuló desde la fuerza pública para matar a unos venezolanos inocentes y poder crear todo un ambiente de persecución que terminara en mi encarcelamiento o la orden de captura", afirmó.
"Sabemos lo que ocurrió, ahí están las fotos, los videos, los testimonios. Conocemos este gobierno, sabemos de su larga trayectoria de violencia, pero también conocemos a nuestro pueblo, de su vocación de cambio, de la larga lucha que hemos dado y que nos ha traído a donde estamos", agregó.
Agregó que el gobierno pretende "hacerse dueño del país, pisoteando y humillando al pueblo".
"Hoy más que nunca, la salida a este desastre al que estamos sometidos es la salida de este grupo de personas que han secuestrado el futuro de los venezolanos y eso está en tus manos. Vamos a la lucha, yo lo estaré haciendo desde mi corazón", indicó.
López pidió a sus seguidores mantener la organización y la disciplina en la lucha, pues "somos millones, estamos del lado correcto y vamos a ganar".