Según informan hoy los medios estatales, Kim Yo-jong, de 27 años, acompañó a su hermano junto con otros funcionarios a visitar un estudio de dibujos animados en Pyongyang. En la noticia la joven es descrita como la vicedirectora de sección del Comité Central del gubernamental Partido de los Trabajadores.
Es la primera vez que se menciona claramente qué puesto ocupa en las instituciones desde su primera aparición oficial junto a su hermano hace ocho meses. Hasta ahora sólo se la calificaba como "alta funcionaria".
Desde entonces hay rumores de que podría ir ascendiendo más en la jerarquía del partido y acabar asistiendo a su hermano en asuntos importantes del gobierno. En la noticia no se especifica vicedirectora de qué sección es.
Kim Jong-un, que según las diversas fuentes tiene 30 o 31 años, es hijo de la misma madre que su hermana menor. Se trata de Ko Yong-hi, fallecida en 2004 y que fue la tercera esposa del anterior hombre fuerte del país, Kim Jong-il. Poco después de la muerte del dirigente fue nombrado al frente del país y de las fuerzas armadas Kim Jong-un, que era su hijo menor. (DPA)