Ambos mandatarios así lo señalaron durante una conversación telefónica mantenida este lunes y de la que informó hoy la presidencia del Gobierno italiano en un comunicado.
Letta y Obama analizaron además la situación en Libia y expresaron su preocupación por el desarrollo de los acontecimientos, en especial por los riesgos de "inestabilidad" que existen y que pueden llevar a un "aumento de la inseguridad entre la población civil y para las empresas extranjeras que operan en el país".
Durante la conversación, el primer ministro italiano y el presidente estadounidense subrayaron la necesidad "de concluir de forma positiva" las negociaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos, en materia de comercio e inversiones.
Letta indicó además a Obama las prioridades de su Ejecutivo en el campo económico y sobre las reformas políticas que quiere acometer, mientras que el presidente estadounidense coincidió en la importancia de prestar especial atención a las medidas destinadas a hacer frente al desempleo juvenil. (EFE)