El sondeo, divulgado por Climate Power En Acción, arroja que el 57 % de los potenciales votantes latinos encuestados confía más en Harris que en Trump (19 %) a la hora "abordar la crisis climática" y los "fenómenos meteorológicos extremos".
El margen de diferencia es de 29 puntos porcentuales favorable a Harris frente a Trump cuando se pregunta sobre la creación de empleos en la industria de la energía limpia, y de 25 puntos al ser preguntados sobre quién manejaría mejor la reducción de costos del clima extremo para las familias estadounidenses.
"Los latinos creen que la vicepresidenta Harris es la candidata mejor preparada para abordar los impactos del clima extremo y la carga financiera que supone para sus comunidades, y los datos respaldan esta opinión", dijo Antonieta Cádiz, directora ejecutiva adjunta de Climate Power En Acción.
Según Cádiz, en general, los votantes confían más en Harris para abordar las causas y los efectos de la crisis climática, en lugar de Trump, "que niega el cambio climático y vendería nuestro crecimiento económico y nuestra salud a sus donantes, las grandes petroleras".
La encuesta, en asocio con Data For Progress, destaca que el 65 % de los encuestados da prioridad a la elección de un presidente comprometido con abordar la crisis climática y el clima extremo.
Además, un 78 % se muestra preocupado por cómo el clima extremo podría afectar sus comunidades y finanzas, y muchos ven el clima extremo como una fuente de costos adicionales.
Más de tres cuartas partes de los votantes latinos dicen que el clima extremo afecta significativamente sus facturas de energía y electricidad y los costos de calefacción y refrigeración del hogar.
Y 7 de cada 10 creen que el clima extremo está afectando negativamente sus facturas generales del hogar y sus precios de la gasolina.
Los votantes latinos "culpan a las grandes petroleras como las principales responsables (53 %) de contribuir a estos fenómenos meteorológicos extremos y al cambio climático".
Así, el 71 % apoya que las industrias más responsables de la crisis climática rindan cuentas por los daños causados.
Dos tercios de los encuestados atribuyen la creciente frecuencia de los fenómenos meteorológicos extremos a la crisis del clima.
Entre quienes creen en esta conexión, las empresas de petróleo y gas (53 %) y las grandes empresas (41 %) son consideradas las principales contribuyentes a la crisis climática y sus graves efectos.
La encuesta se realizó a 833 votantes latinos a nivel nacional del 16 al 21 de agosto pasado, incluida una sobremuestra de 306 votantes latinos probables en los estados en disputa de Arizona, Georgia, Nevada y Pensilvania.
La encuesta se realizó tanto en inglés como en español y el margen de error general es de ±3 puntos porcentuales.