Medvédev colocó las flores junto a una gran fotografía de Kaczynski y su esposa, María, y estampó su firma en el libro de condolencias, según informaron las agencias rusas.
El embajador polaco recibió al jefe del Kremlin a las puertas de la legación, donde la bandera polaca ha sido izada a media asta y el escudo nacional ha sido adornado con crespones negros por la muerte de Kaczynski y los otros 95 ocupantes del avión siniestrado.
El mismo sábado, cuando se estrelló cerca de la ciudad rusa de Smolensk el avión Túpolev-154 en el que viajaba Kaczynski y otros altos dirigentes polacos, Medvédev se dirigió por televisión al pueblo polaco para presentarle sus condolencias por la tragedia.
A la embajada polaca también se acercaron hoy el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y ex presidente soviético Mijaíl Gorbachov, además de muchos moscovitas que acudieron a depositar flores y velas en recuerdo de los fallecidos en la catástrofe.
Los primeros familiares de las víctimas, acompañados de psicólogos rusos y polacos, llegaron hoy a la oficina forense central de Moscú para iniciar el proceso de identificación.
El Comité de Investigación de la Fiscalía rusa informó ayer de que expertos rusos y polacos han identificado ya los primeros 24 cuerpos.
Los restos mortales del presidente polaco fueron identificados en Smolensk por su hermano gemelo, Jaroslaw Kaczynski, y repatriados el domingo en avión hasta Varsovia tras una ceremonia fúnebre de despedida con honores militares .