Los generales pertenecen al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica y las dos empresas están implicadas en el desarrollo y la entrega de los drones que está utilizando Rusia para bombardear ciudades ucranianas y considera que son responsables, por tanto, de "apoyar acciones que menoscaban la integridad territorial de Ucrania".
Los dos individuos sancionados tendrán prohibida desde hoy la entrada a la Unión Europea y tanto a ellos como a los dos empresas se les han congelado los bienes y activos que tengan en territorio comunitario.
La de hoy es la segunda ronda de sanciones que los Veintisiete aprueba contra Irán por proporcionar armas a Rusia, después de que el pasado 20 de octubre incluyeran ya en la lista a otros tres individuos y a una empresa, responsables de suministrar drones a Kiev.
La UE aprobó hoy más medidas restrictivas contra 29 personas y una empresa por reprimir a los manifestantes que están saliendo a las calles de Irán desde la muerte de la joven Masha Amini, entre ellos, al ministro del Interior, Ahmad Vahidi.