En octubre, la producción de las fábricas, minas y servicios públicos estadounidenses subió un 0.7 por ciento, según la última actualización del banco central.
"La ganancia en noviembre es, en gran parte, resultado de una recuperación de la producción en las fábricas que se habían visto negativamente afectadas por Sandy", justificó la Fed en un comunicado.
En concreto, las fábricas, que representan tres cuartas partes de la producción, mejoraron un 1.1 por ciento, el mayor aumento en lo que va de año.
Se debe también a la buena salud de la industria del motor, que creció un 3.4 por ciento y marcó el primer aumento en los últimos cinco meses.
Los servicios públicos aumentaron su producción un 1 por ciento y las minas, que incluye la perforación petrolera, un 0.8 por ciento.
El huracán "Sandy", que afectó a las costas de Delaware, Nueva Jersey y Nueva York en la última semana de octubre, dejó un centenar muertos, afectó al transporte viario y ferroviario, y más de ocho millones de hogares y empresas se quedaron sin electricidad.