El portavoz indicó que son días "complicados" para la mandataria "en lo personal" ya que el próximo jueves 27 se cumple un año de la muerte del expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), su esposo y antecesor.
El aniversario del fallecimiento de su marido llegará apenas cuatro días después del aplastante triunfo en las elecciones generales que logró Fernández, quien consiguió el domingo la reelección para un nuevo mandato de cuatro años con el 53.9 por ciento de los votos.
Fernández, de 58 años, retomará su agenda internacional el mes que viene, cuando participe en Cannes (Francia) de la cumbre del G20, que se celebrará entre los próximos 3 y 4 de noviembre.
Antes, la mandataria evalúa realizar una escala de dos días en Barcelona (España), anticipó la fuente.
A la XXI Cumbre Iberoamericana tampoco asistirán los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez; de Cuba, Raúl Castro; de El Salvador, Mauricio Funes, y de Costa Rica, Laura Chinchilla, anunció el coordinador paraguayo del evento, Hugo Saguier.
Según explicó Saguier a periodistas, todavía no se tiene la confirmación de la presencia de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.