"Durante la investidura (de Joe Biden) tendremos una robusta presencia en los establecimientos afiliados con Trump, incluida la Torre Trump de la Quinta Avenida", aseguró la Policía en un comunicado. "Después de la investidura, revaluaremos nuestra posición de seguridad", agregó.
El pasado mes de noviembre, fuentes del Departamento que pidieron permanecer en el anonimato apuntaron que la Policía de Nueva York planeaba coordinarse con los servicios secretos para retirar parcialmente su presencia alrededor de la Torre Trump este jueves, un día después de la salida de la Casa Blanca del expresidente.
Con ello, se espera que una porción de la calle 56, que linda con la parte sur de la Torre Trump, se vuelva a abrir al tráfico, mientras que se prevé que los comercios cercanos al edificio, que se habían visto impactados por la falta de tránsito de peatones, puedan regresar a la normalidad.
Pese a que Trump nació en Nueva York y desarrolló buena parte de su carrera profesional en la Gran Manzana, se espera que tras su presidencia no vuelva a la ciudad, que hasta 2017 era su residencia permanente.
De hecho, poco después de abandonar la Casa Blanca a primera hora del miércoles, y después de dar un discurso de despedida en la base militar de Andrews, en Maryland, Trump se trasladó a Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida), adonde trasladó su domicilio particular en 2019 y donde llegó poco antes de que Joe Biden asumiera la Presidencia.
También se espera que pase tiempo en su campo de golf de Bedminster, en Nueva Jersey, uno de los estados vecinos de Nueva York.