La oposición argentina repudia el arresto del alcalde de Caracas

Dirigentes del arco opositor de Argentina repudiaron hoy el arresto del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y reclamaron su liberación, mientras que no hubo aún una reacción oficial del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

00125935-original.jpeg

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial del partido de centroderecha PRO, Mauricio Macri, manifestó su "repudio y preocupación por la arbitraria detención" de su "colega y amigo".

"Espero que la situación se resuelva pronto y no le pase lo mismo que a Leopoldo López, que cumplió un año en la cárcel por ser opositor", señaló Macri.

La Unión Cívica Radical (UCR) emitió por su parte un comunicado en el que condenó "la represión a las libertades en Venezuela".

"El arresto del alcalde de Caracas Antonio Ledezma es un nuevo movimiento del gobierno venezolano con la finalidad de fortalecer un régimen que se sustenta en el autoritarismo, el miedo y el cese de libertades esenciales en la vida democrática", advirtió el centenario partido político argentino.

La UCR anticipó que en el Congreso exigirá al gobierno de Fernández de Kirchner que impulse acciones en el Mercosur y la Unasur para "lograr la liberación de todos los presos políticos privados del ejercicio de sus derechos en Venezuela". Reclamó además que se solicite la inmediata intervención del Grupo de trabajo sobre detenciones arbitrarias de las Naciones Unidas "a fin de denunciar este hecho ilegítimo e inmoral".

El precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, exigió "la inmediata libertad de Antonio Ledezma, Leopoldo López y de todos los presos políticos". "Los populismos están mostrando su peor cara por estas horas", advirtió. (DPA)