La CNMV advierte sobre quince empresas no registradas de cinco países

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicó hoy las advertencias recibidas a través de los supervisores de los mercados de Austria, Francia, Noruega, Reino Unido y Suecia acerca de quince sociedades no autorizadas para prestar servicios de inversión.

00022675-original.jpeg

Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, el organismo español recoge la advertencia realizada por el supervisor austríaco sobre Kapital Pool 2010 (http://www.kapitalpool.biz/), así como la recibida del supervisor francés, que le comunica que Dynamic Wealth Management (www.dynamicwmanagement.com) y Geneve Invest (http://www.geneveinvest.com) no están habilitadas para ofrecer al público servicios de inversión.

El regulador noruego comunica, por su parte, que Guardian International (www.guardian-inter.com) y Mitsui Holdings (www.mitsuiholdings.com) no figuran en sus registros de empresas de servicios de inversión, en tanto que la FSA británica advierte lo mismo sobre nueve compañías.

Se trata de Abberley Capital (www.abberleycapital.com), Brookes & Associates (www.brookes-associates.com), Broompark Investments ltd (www.b-pll.com), Cartwright Investment Group (www.cartwrightinvestmentgroup.com) y Charles Schwartz International (www.charlesschwartzinternational.com).

Chesterfield (www.chesterfield-ltd.com), International Investor Commission (www.internationalic.com), Securities Trading Commission (www.gov.sectco.us) y Westborough llc (www.westboroughllc.com) completan la lista de las empresas británicas que figuran en esta lista.

Finalmente, la SFSA de Suecia informa de que Shaffer Lienhard and Beijing Mercantile Exchange, Bemex (www.shafferlienhard.com) no cuenta con autorización para ofrecer servicios de inversión.

Los anuncios de este tipo se pueden consultar en la página web de la CNMV (www.cnmv.es), en el apartado de "advertencias al público", donde se publican puntualmente, con objeto de mejorar la protección a los inversores en un mercado cada vez más globalizado.