El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizó esa petición en una carta enviada hoy a los legisladores en la que les pide una partida adicional para acumular fármacos contra la enfermedad y reforzar las tareas de supervisión.
Gibbs, que leyó el texto de la misiva durante la rueda de prensa diaria en la Casa Blanca, señaló que la gripe porcina requiere una "planificación prudente" y pidió que no se produzca pánico.
"En una muestra de gran cautela, estoy pidiendo al Congreso que incluya en el año fiscal 2009 una partida adicional por mil 500 millones de dólares para reforzar la capacidad de nuestro país para responder al potencial avance de este brote", señala la carta.
"Estos fondos deberían de aportarse con máxima flexibilidad para permitirnos hacer frente a esta situación de emergencia", apunta la carta enviada a los legisladores por Obama.
Fuentes oficiales dijeron hoy que el brote de gripe porcina en el país sigue avanzando y anunciaron que hay ya 64 casos confirmados, la mayoría de ellos en Nueva York, donde la cifra de personas afectadas asciende a 45.
Las autoridades sanitarias de Nueva York alertaron de que el número de afectados en el estado podría aumentar a varios cientos.