"No hay necesidad de preocuparse, está todo bien", dijo el portavoz de Putin, Dmitri Peskov, a la radio Echo Moskvy.
Los rumores comenzaron el miércoles después de que las agencias de noticias rusas reportaran que Putin pospuso el viaje a la capital kazaja, Astana, previsto para este jueves, sin ningún motivo.
Informes de los medios rusos sugirieron que Putin no aparecía en público desde la conferencia de prensa conjunta del 6 de marzo con el primer ministro italiano, Matteo Renzi. Las fotos y videos publicados en la página web de Putin con posterioridad se basan en materiales de archivo, indicaron los diarios "Vedemosti" y "RBC".
Un texto con una foto publicado el miércoles y unas imágenes de video emitidas en la televisión estatal rusa el miércoles por la noche informaron que Putin mantuvo conversaciones con el gobernador de Karelia en el Kremlin ese mismo día. Sin embargo, el sitio de noticias Vesti Karelia informó que el encuentro se produjo el 4 de marzo.
Peskov lo negó y dijo a la BBC que el encuentro se produjo el día indicado por el Kremlin en su sitio, que es el 11 de marzo. El portavoz reconoció, sin embargo, que el video emitido por el Día de la Mujer el 8 de marzo fue grabado previamente.
El Kremlin indicó el jueves Putin que habló por teléfono con su colega armenio Serzh Sargsyan. Preguntado en una entrevista con la radio sobre cuándo será la próxima aparición pública de Putin, Peskov sólo señaló que el presidente mantiene encuentros constantemente, no todos los cuales son públicos. "Su agenda está muy ocupada, también por la crisis en desarrollo y demás", dijo.
Cuando el periodista le preguntó si Putin sigue teniendo un apretón de manos firme, Peskov respondió: "Te rompe la mano". (DPA)