Kirchner no asistirá a Cumbre Iberoamericana ni a Feria Guadalajara

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no asistirá a la Cumbre Iberoamericana en Veracruz ni a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara por recomendación médica, pero sí viajará a Ecuador.

00118658-original.jpeg

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, cumplió hoy el tercer día de un reposo médico que mantiene en duda su agenda internacional, incluida la gira que había planeado realizar a México el próximo mes.

Fernández de Kirchner reanudó el martes sus actividades oficiales luego de 26 días de reposo tras sufrir un cuadro de sigmoiditis, una infección e inflamación intestinal.

La Unidad Médica Presidencial informó en un comunicado oficial que la jefa de Estado presenta "buena evolución" y "como parte de su recuperación, se indicó retomar sus actividades en forma progresiva".

Los médicos recomendaron no obstante "limitar" las actividades en el exterior "a las programadas en las ciudades ecuatorianas de Guayaquil y Quito, desaconsejándose efectuar los viajes a las ciudades mexicanas de Guadalajara y Veracruz", según señala el parte difundido por la Presidencia.

Fernández de Kirchner viajará a la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Guayaquil y Quito, el 4 y 5 de diciembre próximo.

No asistirá sin embargo al cierre de la Feria del Libro de Guadalajara, en la que Argentina será el invitado de honor, ni tampoco a la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno prevista para el 8 y el 9 de diciembre en la ciudad mexicana de Veracruz.

Por este problema de salud, la presidenta no participó tampoco en la Cumbre del G20 que se realizó en Australia a mediados de noviembre. (DPA)